disfrutaArgentina.com
 
 
 
 
 
El Blog de disfrutaArgentina.com en Wordpress
El Blog de disfrutaArgentina.com en blogger
Hacete amigo de disfrutaArgentina.com en Facebook
disfrutaArgentina.com en Twitter
  Región Sierras > Merlo  
     
 
Cabañas Rincón de los Troncos
Cabañas
Rincón de los
Troncos
alojamientos
Dirección:
Jose Alberto (Pep) Mercau 164
 
Teléfono:
(02656) 476768
(011) 1568120356
 
Website Propia del Alojamiento
 
     
disfrutaArgentina.com
 
Habitaciones

El complejo cuenta con dos cabañas para 6 personas, tres de 4 y seis de 2.

CABAÑAS HASTA 6 PERSONAS:
GUATAMBÚ Y SOITA

PLANTA BAJA: Deck de entrada, amplio living-cocina-comedor con TV 21" pantalla plana, cable, DVD, calefacción tiro balanceado, ventilador de techo, cama sofá, baño con ducha y cocina con vajilla completa, microondas, heladera y cocina con horno.
PLANTA ALTA: Habitación matrimonial con sommier, aire acondicionado frío-calor y balcón con espectacular vista a las sierras. La otra habitación con una cama simple y otra marinera con ventilador de techo y dos paneles eléctricos para calefaccionar. Las dos con cortinas con black out.

CABAÑAS HASTA 4 PERSONAS:
LAUREL, INCIENSO Y ANCHICO

PLANTA BAJA: Deck de entrada, living-cocina-comedor con TV 21" pantalla plana, cable, DVD, calefacción tiro balanceado, ventilador de techo, cama sofá con carrito, baño con ducha y cocina con vajilla completa, microondas, heladera, pava, anafe y horno eléctrico.
PLANTA ALTA: Habitación matrimonial con sommier, aire acondicionado frío-calor y balcón con espectacular vista a las sierras y el Valle.

CABAÑAS HASTA 2 PERSONAS:
PLANTA BAJA:
GUAYUBIRA, CANELA Y ARAUCARIA

PLANTA ALTA:
PARAÍSO, AROMO Y PALO SANTO
Son monoambientes súper amplios con un deck de entrada, TV 21" pantalla plana, cable, DVD, aire acondicionado frío-calor, sommier, baño con ducha y cocina con vajilla completa, microondas, heladera bajomesada, pava, anafe y horno eléctrico, excepto GUAYUBIRA que tiene cocina con horno a gas y ventilador de techo.
[ver fotos Cabañas para 2 pax]

SERVICIOS
Todas las cabañas cuentan con parrilla individual, cochera cubierta, servicio de mucama y desayuno diario, ropa blanca (sábanas, toalla, toallón y bata para la piscina), acceso a las dos piscinas con cascada, una climatizada con jacuzzi, playroom (ping-pong, metegol y pool), juegos infantiles y de mesa, videoteca, asesoramiento turístico y conexión WIFI dentro de las mismas.
[ver fotos Complejo]

- Contamos con cuna, silla para bebé y bañerita.
- Check In 13:00 hs., Check Out 10:00 hs.
- No se aceptan mascotas.
- La reserva se realiza mediante un depósito o transferencia bancaria del 50% del valor total de la estadía. La información será enviada oportunamente. El saldo se abona de contado durante el Check In.
- No trabajamos con tarjetas.



¿ Cómo llegar ?

Una vez que haya llegado a Merlo ir hasta el final de la Avenida del Sol, gire a la derecha y nos encontrara a 100 mts. sobre la mano izquierda.
En automóvil desde Buenos Aires se puede arribar por la Ruta Nacional Nº 7 hasta la ciudad de Villa Mercedes y desde ahí la Ruta Nacional Nº 148 hasta Merlo, o por la Ruta Nacional Nº 8 hasta la ciudad de Río IV y desde ahí la Ruta Provincial Nº 1 hasta Merlo. problemas en la red.

 
Actividades

Que se puede hacer en la Villa de Merlo?

Cabalgatas
En la Villa de Merlo se pueden hacer distintos tipos de cabalgatas: por simples senderos desde los que es posible apreciar la flora autóctona, hasta las cabalgatas al Filo de la Sierra, llegando incluso al Cerro Áspero, un antiguo pueblo minero abandonado después de la Segunda Guerra Mundial, actualmente está reacondicionado como refugio de montaña, que ofrece la posibilidad de acampar, pasar el día u hospedarse en el albergue.

Mountain bike
Existen distintos circuitos en la Villa para poder realizar esta actividad, uno de ellos es el Circuito Eliseo Mercau, que se encuentra en el Camping Municipal.
La Villa de Merlo organiza durante todo el año competencias deportivas de ciclismo de montaña, una de ellas es Adventure Bike, una competencia de aventura, resistencia, cooperación y orientación por la sierra de los Comechingones, que consiste en el pedaleo por huellas, campo traviesa y asfalto.

Parapentismo
La Villa de Merlo es especial para la práctica de este deporte, ya que el cordón serrano tiene un promedio de 2000 metros de altura y dos plataformas de despegue.
Subiendo por la Ruta Provincial Nº 5 y pasando el Mirador del Sol se encuentran los dos sitios de partida: uno antes de llegar a la finalización de la ruta y el otro una vez que termina el pavimento en el filo de la sierra y despues de recorrer unos 3 km hasta llegar a la confitería Mirador de los Cóndores.
En ambos casos se realizan vuelos biplazas acompañados por instructores experimentados.

Rappel
Se denomina así al descenso con soga desde la cima de una quebrada en la sierra hasta la base. Se realiza con equipo especial, supervisado por baqueanos especializados en esta actividad.
Si bien la Villa de Merlo tiene distintos lugares desde donde se puede realizar esta actividad, los más comunes son El Salto de Tabaquillo y El Chorro de San Ignacio en Villa Larca.

Tirolesa
La Tirolesa (corrida de soga de una ladera a otro de la sierra) es una actividad que une la adrenalina y el vértigo con la tranquilidad serrana.
En Merlo se realiza en El Salto del Tabaquillo y en Pasos Malos.
Se recomienda enfáticamente recurrir a profesionales experimentados en este tema.

Trekking
Recorrido a pie o marcha por senderos no tradicionales por lo general en zona de montañas. Requiere vencer distintos niveles de dificultad dependiendo del circuito a realizar. La Villa de Merlo se caracteriza por tener una topografía muy especial, que es ideal para la práctica de esta modalidad donde se combinan el senderismo, trekking y escalada en roca.

Pesca
En Merlo es posible desarrollar esta actividad en la modalidad de captura deportiva de truchas en sitios específicos. La modalidad utilizada en la región es la de casting (pesca con mosca) y spining, en ambas con anzuelos de una boca y la rebaba quebrada o cortada.
La temporada de pesca de trucha en la provincia de San Luis es del 18 de noviembre al 20 de Mayo.
La pesca del pejerrey y otras especies se puede realizar en los distintos lagos artificiales (más de 10) que tiene la provincia. El más cercano a la Villa de Merlo es el Dique San Felipe, que se encuentra a 90 kilómetros. Otra posibilidad es el Dique La Huertita, que está a 100 kilómetros. Allí se sitúa también el Club de Caza, Pesca y Náutica de Merlo.

4 x 4
Las travesías en vehículos de doble tracción son el medio ideal para visitar sitios de difícil acceso ó circuitos no convencionales.
La mayoría de los circuitos 4x4 se realizan arriba de la sierra por caminos de ripio. Desde el Filo de la Sierra se puede llegar a Cerro Áspero o dirigirse a Los Vallecitos.
En la región existen muchas otras variantes. En la variedad Off-road lo ideal es hacerse acompañar o asesorarse por baqueanos experimentados.
Vale la misma advertencia formulada para quienes realizan trekking en la sierra: el clima cambiante - incluída la niebla - y la multiplicidad de senderos y huellas hacen factible la posibilidad de extraviarse.

 
         
disfrutaArgentina.com
 
  Pronóstico Climático
 
disfrutaArgentina.com
 
 
disfrutaArgentina.com
Clickee aquí para ver las Ofertas en Alojamiento + Excursiones + Transportes y más ... Clickee aquí si desea dejarnos un comentario, opinión o crítica constructiva. Gracias Novedades, Lanzamientos, Regalos, Concursos Clickee aquí si desea Suscribirse al Newsletter y la Cuponera de Beneficios y Descuentos Clickee aquí si desea Publicar su Alojamiento, Agencia, Bodega y/o Empresa